GESTORESAMBIENTALES

Categoría: Latest
Publicado: 06 Marzo 2023
Escrito por gerente Visto: 774
CONVOCATORIA PARA GESTORES AMBIENTALES

REQUISITOS

 

Muebles de Madera

Categoría: Latest
Publicado: 04 Febrero 2021
Escrito por Diana Rosero Visto: 2589

MUEBLES DE MADERA 

En la comunidad de San Vicente los artesanos han perfeccionado un poco más su técnica transformando la rustica madera en finos muebles de cocina, comedor, dormitorio, etc., que cuentas con acabados modernos acabados y precios muy cómodos.

 

 

 

 

 

La Pileta

Categoría: Latest
Publicado: 04 Febrero 2021
Escrito por Diana Rosero Visto: 2385

LA PILA

Símbolo del pasado y presente de Quero, la hermosa pila fiel testigo de los afanes de progreso y superación de nuestro pueblo, guarda en su memoria casi un siglo  de  historia, pues fue construida en la década de 1920  cuando era Teniente Político de ese entonces Don Vidal Velasco, con las piedras labradas en Ibarra y trasportadas  en carretas tiradas por acémilas, por el empresario Don Tomás Daniel  Vaca,  troco familiar  de la estirpe Vaca – Mantilla.

La pila recibía  el agua por un tubo que bajaba desde los tanques del Calzado  y era espectáculo cotidiano, antes de que existías el agua potable, ver a  las buenas mozas  de Quero, tirando de los baldes chamelas y ollas de barro acercarse a la pila para llevar el agua a sus casas para sus  quehaceres domésticos.

 

 

 

Artesanías de Madera

Categoría: Latest
Publicado: 04 Febrero 2021
Escrito por Diana Rosero Visto: 2765

ARTESANIAS

Según cuenta la historia, los primeros pobladores de Quero eran muy hábiles artesanos en el tallado de madera, en la actualidad aún se conserva esta actividad, pues se elaboran hermosas artesanías en madera en lo referente a utensilios de cocina, adornos, alcancías, guita

rras y no pueden faltar las auténticas cucharas de palo y bateas

 

Parque “EL LABRADOR”

Categoría: Latest
Publicado: 04 Febrero 2021
Escrito por Diana Rosero Visto: 2367

PARQUE “EL LABRADOR”

 

Ubicado en el ingreso norte del cantón junto a la quebrada del río Quero, encontramos este parque que hace honor al Monumento “El Labrador” el mismo que consta de dos bueyes y un agricultor arando la tierra, y representa la fecundidad de sus tierras. Adicionalmente, está adornado con pequeños jardines y bancas para el descanso de quienes lo visitan. Este parque al ser iluminado en la noche es realmente hermoso.

 

 

 

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet